Haz tu Mudanza más ágil con este Checklist
¿De mudanza? Planifica con anticipación todo lo que necesitas hacer, semana a semana, hasta el gran día.
Cuando se trata de mudarse, la organización adecuada es la diferencia que define entre el éxito final y el fracaso completo.
Incluso si ya eres un excelente organizador, es posible que te sientas abrumado por la cantidad de tareas relacionadas con la reubicación que debes completar antes del día de la mudanza. A menos que encuentres una manera de poner orden en el caos.
En este Blog, te compartimos una línea de tiempo que te ayudará a lograrlo. Te ayudará a organizar tu tiempo, priorizar tus tareas, realizar un seguimiento de tu progreso y reducir tu estrés. Además, nunca olvidarás nada importante, porque tu checklist semanal te recordará qué hacer todos los días hasta el día de mudanza.
8 semanas antes del día de mudanza
Organizar una mudanza segura, eficiente y libre de complicaciones requiere aproximadamente 2 meses de planificación cuidadosa y trabajo duro. Por eso, inicia tus preparativos unas 8 semanas antes del gran día:
- Comienza a buscar un nuevo hogar apropiado en tu área nueva. Es posible que debas comenzar antes si te mudas a una zona inmobiliaria de alta demanda.
- Haz un inventario de tus pertenencias y decide qué llevarás a tu nuevo hogar.
- Investiga tus opciones de mudanza y decide si va a mudarte por tu cuenta o si usarás algún servicio de flete o mudanza profesionales.
6 semanas antes del día de mudanza
- Ponte en contacto con servicios de mudanza confiables y pide un presupuesto de sus costos de mudanza. Si ya decidiste mudarte por tu propia cuenta, entonces pide recomendaciones de fletes confiables con amigos y familiares. Facebook resulta muy práctico para este fin pues puedes sondear con la gente de la nueva zona o ciudad adonde te mudarás.
- Revisa tus finanzas y designa un presupuesto para esta actividad.
- Notifica a todas las personas o involucrados relevantes de tu mudanza: tu arrendador (si es que rentas), jefe o patrón, médico de familia, escuela de niños (si aplica) y tu banco, para empezar.
- Comienza a buscar un proveedor de salud confiable y una buena escuela para tus hijos en su nueva zona o ciudad.
- Programa tu mudanza y reserva tu compañía de mudanzas elegida (o reserva un camión de alquiler del tamaño apropiado para el día de tu mudanza).
4 semanas antes del día de mudanza
- Consigue tus registros médicos y los de tu familia así como los registros escolares de tus hijos.
- Deshazte de las cosas que ya no necesitas. Puedes organizar una venta de garage, publicar tus artículos ya no deseados en Facebook Marketplace o simplemente donarlos a alguan institución benéfica o a amigos y familiares.
- Compra suministros de embalaje y comienza a empacar los artículos que no necesitarás antes del día de la mudanza. Asegúrate de no empacar ningún artículo no permitido.
- Cancela las suscripciones a servicios de entrega y membresías a clubes y organizaciones o cambia las suscripciones a la nueva dirección.
2 semanas antes del día de mudanza
- Si vas a manejar a tu nueva casa, revisa tu auto para asegurarte de que su viaje por carretera sea lo más ameno posible. Si vuelas a tu nueva ciudad, reserva tu boleto con anticipación. También, asegúrate de conseguir una tarifa que se adapte a la cantidad de maletas con las que vas a viajar.
- Actualiza tus direcciones de correo tradicional con familiares y amigos.
- Transfiere los servicios públicos: organiza la cancelación de los servicios en tu antiguo hogar el día después de tu mudanza. Ponte en contacto con los proveedores de servicios en tu nueva ciudad para que éstos funcionen a tu llegada y evites frustraciones o malos ratos.
- Reserva un lugar de estacionamiento para el camión de mudanzas (de preferencia, directamente frente a la entrada de su hogar). Si te mudas a un condominio residencial, da aviso a la Administración de que usarás el elevador para el momento de tu mudanza.
1 semana antes del día de mudanza
- Ponte en contacto con tu empresa de mudanzas y confirma que todo marcha según lo planeado.
- La gran despedida: organiza una fiesta de despedida, pasa un momento agradable con tus amigos más cercanos, visita tus lugares favoritos en la ciudad, etc.
- Verifica el progreso de tu embalaje. La mayoría de tus pertenencias deben estar empacadas y etiquetadas para entonces.
- Prepara una caja de «abrir primero» que contenga todos los elementos esenciales que necesitarás tan pronto llegues a tu nuevo hogar.
- Contrata a una niñera para cuidar a tus hijos y/o de tus mascotas el día de la mudanza (si es necesario).
- Comprueba si has pagado todos tus recibos, si recogiste tu ropa de la tintorería, si devolviste libros de la biblioteca y artículos prestados, etc.
2 días antes del día de mudanza
- Termina de empacar: deja sólo algunos artículos de los que no puedas prescindir durante los últimos días en tu antigua casa y los suministros de limpieza que necesitarás para limpiar el lugar antes de dejarlo por última vez.
- Descongela y limpia tu refrigerador y prepara todos tus electrodomésticos para el hogar: vacíalos, límpialos y asegúrate de que estén completamente secos y bien envueltos para su transportación.
- Desmonta piezas grandes de muebles y empácalas para su envío.
- Asegúrate de tener todos tus objetos de valor y documentos importantes contigo.
¡Llegó el gran día!
- Descansa bien y levántate temprano por la mañana para tener tiempo suficiente para las tareas de mudanza de última hora.
- Vuelve a revisar tu hogar para ver si hay artículos olvidados.
- Recibe a los de la mudanza y dales toda la información que necesitan para realizar una mudanza rápida y eficiente.
- Mantén a tus hijos y mascotas alejados de los agitados procedimientos de carga y descarga.
- Lee cuidadosamente toda la documentación que necesitas para firmar el contrato de mudanza.
- Dale al conductor del camión tu nueva dirección exacta y tu número de teléfono.
- Limpia tu antigua casa, ciérrala con seguridad y despídete. ¡Ha llegado el momento de poner un pie en el camino hacia tu nueva vida!
Si te mudas a tu nuevo departamento en Acapulco y no sabes por dónde iniciar, ¡contáctanos! Nos dará mucho gusto conocerte y ayudarte a que te instales en tu nuevo hogar. Y recuerda, contamos con hermosas propiedades con vista y acceso privado al mar. Tu mudanza no tiene porqué ser una experiencia estresante sino todo lo contrario. Con nosotros, contarás con un hogar seguro, cómodo y con amenidades de lujo.