Cómo vender tu casa a Millennials si eres Baby Boomer
Comprar una casa ha evolucionado con el paso de los años. Esto es lo que necesitas saber sobre la nueva generación de compradores, los Millennials.
Durante años, hemos visto el cambio en los Baby Boomers abandonando sus grandes hogares suburbanos por la emoción de la vida urbana. Y estamos notando lo contrario de los Millennials: dejando pequeños espacios junto con el ajetreo y el bullicio de la ciudad.
Están abiertos a un nuevo mundo de vida suburbana, con casas unifamiliares, más espacio de almacenamiento y armarios, y algo de espacio exterior propio.
Estos Millennials, nacidos entre mediados de los 80 y finales de los 90, llegaron a la mayoría de edad en un entorno cultural y social cambiante. Sus experiencias no son las mismas que las de sus padres Baby Boomers y, como tales, sus preferencias difieren de las de sus padres, que compraron hace una generación.
Aquí hay algunas consideraciones inmobiliarias para ayudarte a vender a compradores milenarios.
Los Millennials están ocupados
Los jóvenes de hoy trabajan largas horas y quieren pasar el tiempo libre que tienen con amigos y familiares.
También son más transitorios que la generación de sus padres. Entonces, cuando se trata de bienes raíces, muchos de ellos buscan casas llave en mano para una mudanza rápida y fácil. No pueden imaginarse el tiempo necesario para renovar un baño o una cocina.
No importa cuán grande sea la oportunidad, muchos de los compradores de hoy en día no están interesados en pintar o «hacerla suya» como lo hicieron nuestros padres cuando se mudaron a hogares en los que planearon vivir durante 30 años o más.
Buscar en casa es como salir en una cita
Los Millennials crecieron conectados a sus teléfonos: piden un Über y su comida con la punta de los dedos. Y ahora, en lugar de reunirse en un bar, salen en una cita con los pulgares en Tinder. Deslizan hacia la derecha para buscar el compañero potencial o rechazan al deslizar hacia la izquierda.
Cuando llega el momento de comprar una casa, su experiencia es muy similar, gracias a sus smartphones y las Apps inmobiliarias. Como vendedor de una casa, hay que invertir tiempo y dinero en la sesión de fotos de tu casa. Si no lo haces, es posible que nunca obtengas una primera «cita» con algún posible pretendiente. Si el comprador no se siente atraído por tus fotos, pasarás al siguiente lugar.
Más grande ya no es mejor
En los 80’s, un mega casa con armarios principales cuádruples, bañeras de hidromasaje de gran tamaño, habitaciones formales y grandes sótanos fue un signo de éxito y codiciado por los compradores de viviendas.
Hoy, los Millennials quieren hogares más pequeños y simples en terrenos más pequeños. Las casas más grandes o cualquier terreno de más de media hectárea equivalen a más trabajo y mantenimiento para estos compradores primerizos, acostumbrados a la vida fácil.
No puedes hacer que tu casa sea más pequeña, pero si te tomas en serio la venta y quieres aprovechar esta tendencia, tu precio deberá satisfacer este sector del mercado.
La ubicación importa ahora más que nunca
Los compradores Millennials quieren la experiencia urbana viviendo en los suburbios. Esto significa que las casas que están a poca distancia de la ciudad, cerca del metro y/o en las colonias más movidas se encuentran entre las más populares.
Si bien estar lejos de la ciudad, aislado y con más tierra era un símbolo de estatus en los años 80, hoy en día ya no es un factor decisivo. Lamentablemente, no puedes trasladar tu hogar a una mejor ubicación, pero puedes ajustar tu precio para satisfacer al mercado.
Si eres un Boomer que vende una casa familiar desde hace mucho tiempo ahora o en el futuro, y el Millennial es su comprador potencial debes ajustar tu mentalidad para conectar con la de ellos. No puedes asumir que todo lo relacionado con su búsqueda de casa original se aplica hoy. Adelántate, o tu hogar puede pasar muchos meses (o incluso años) en el mercado.